Carretera y (a) Manta!

Aún le queda un mes de estancia en el Perú, pero aprovechando semana Santa he programado la primera salida del país con la moto. En un principio había planeado salir a Bolivia, recorrer la región del Beni y entrar a Perú por Puerto Maldonado con un pequeño salto a Brasil antes. En Google Maps se veía divertido, pero empece a indagar un poco y aún es temporada de lluvias en esa zona. Encontré un par de blogs de moteros que habían hecho una ruta similar y sinceramente me acongojé, quizás para la siguiente salida que ya es temporada seca.

La siguiente opción seguía siendo Bolivia. Recorrer igualmente el camino de los Yungas (la famosa carretera de la muerte!) y luego seguir hasta Santa Cruz, así hacía algo del Beni pero facilito. De ahí a Uyuni, que aún hay algo de lluvías y se puede ver el famoso espejo para acabar en Chile por el desierto de Atacama. Para hacer esto en las dos semanas que tengo libres, el plan era enviar la moto por cargo a Juliaca y volverla a empacar en Tacna. Además así me ahorraba la Panamericana sur, que es fea de narices y no excesivamente segura según mis referencias. Compro el billete a Juliaca, cargo la moto y voy a Cruz del Sur a facturarla y zaaas! El día antes se había caído un puente en Ica y todos los transportes hacía el sur se han cancelado. Dado que bajar en moto se me come demasiados días que no quiero recortar de Bolivia, pensemos en un plan B, al norte! Así que me voy a Ecuador!

La ruta hacía el norte también tiene atractivos sobretodo si es por la sierra peruana: la cordillera blanca, la Punta Olímpica (el túnel más elevado del mundo), el Cañón del Pato y sus estrechísimos túneles, Cajamarca que todo el mundo dice que es muy bonito y por último las playas del norte peruano Punta Sal, Mancora, Zorrillos… de las que sólo he oído alabanzas. Una vez más decido la ruta y empiezo a indagar y zaaas! Esta lloviendo por la zona y hay huaycos (corrimientos de tierra) que están cortando carreteras. Pero no puedo cambiar fechas así que aunque la idea es ir por la sierra… siempre me quedará la panamericana.

La ruta planeada es:

28/03/2015 Lima Huaraz 404 Ver mapa
29/03/2015 Huaraz Challas 512 Ver mapa
30/03/2015 Challas Cutervo 609 Ver mapa
31/03/2015 Cutervo Loja 536 Ver mapa
1/04/2015 Loja Cuenca 315 Ver mapa
2/04/2015 Descanso
3/04/2015 Cuenca Ambato 307 Ver mapa
4/04/2015 Ambato Latacunga 450 Ver mapa
5/04/2015 Latacunga Machala 482 Ver mapa
6/04/2015 Machala Punta Sal 175 Ver mapa
7/04/2015 Punta Sal Piura 211 Ver mapa

En función de los tiempos, me gustaría desviarme y llegar a Manta, y así poder bajar un trozo de la ruta del sol ecuatoriana, pero por ahora, unos 4000 Km, mitad asfalto mitad pista que empiezan ahora mismo!

Ráfagas y v’s!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s