Asunción – Encarnación

Orígen: Asunción (13:00h)             
Destino: Encarnación (19:00h) 
Km: 410.9          Tiempo: 6:37h      Consumo: 6.4 l/100Km
Alojamiento: Maitei Apart Hotel 18000 PYG

A pesar de ser el mejor hotel hasta ahora, me desperté cansado. La incertidumbre sobre que hacer hoy también ayudaba. Si bien me acosté con la idea de hacer un día más en Asunción, conocerla, rodar con Enrique y su colegas y acabar quien sabe si con un asado, la presión de querer bajar hacia el sur y acercarme a mi plan inicial pesaba mucho. Decidido: me voy para Argentina! Quedo con Enrique por la mañana y a las 16:00 cruzo a Argentina por Clorinda y de ahí hasta Formosa. Son 200Km que le gano a mañana y asi el lunes puedo estar durmiendo por Santa Fe y el jueves llegando a Bariloche. Sin tiempo para concretar el plan, Jorge se presentó en la recepción del hotel para llevarme a dar una vuelta por Asunción. Enrique no había respondido, así que asumí una noche más larga de lo esperado y me fui con Jorge y dos miembros más de Riders Paraguay. Y fue así como de nuevo, mi plan se fue al garete y en lugar de entrar a Argentina hoy mismo me puse rumbo a Encarnación. Ahí me esperaba Hugo quetambién me ha estado ayudando y guiando durante mi estancia en Paraguay.

Y que bien que se fuera el plan al garete! Llegué a las afueras de Encarnación con los últimos rayos de sol y ahí me estaba esperando el skyline de Posadas sobre el Paraná. Un nuevo atardecer sobre Paraguaçu y cada uno mejor que el anterior. La construcción de Yacyretá inundó gran parte de la ciudad, dejando varias peninsulas conectadas por puentes. La costa con el Paraná se ha convertido en el centro social de la ciudad y hoy domingo noche, esta llena de gente.

Hugo me ha buscado hotel junto su negocio de venta de motos y accesorios y después de una ducha vamos a tomar algo por la costanera. Va en una goldwing que ya de por sí llama la atención, pero cuando enciende la música ya si que no hay nadie en todo el paseo que no gire la cabeza para vernos y saludarnos. Comentamos alternativas para la ruta de mañana. Si quiero seguir con el plan previsto, debería estar llegando a Santa Fe mañana, pero me recomienda que en lugar de ir por Santa Rosa a Nequen, baje a Bahía Blanca. Es una ruta más transitada, con las ventajas y desventajas que eso conlleva. Me ha convencido, adios Santa Rosa! El plan es Bella Vista – Bahía Blanca – Neuquen y el jueves estoy en Bariloche!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s