Encuentros que cambían tu día

Orígen: La Cruz (08:45h)           
Destino: Mercedes (20:00h) 
Km: 763.6          Tiempo: 7:44h      Consumo: 6.9 l/100Km
Alojamiento: Gran Hotel Mercedes 700 ARS

Hoy tenía que ser una entrada corta. Mi objetivo era llegar lo más al sur posible, lo más cerca de Bahía Blanca que pudiera, y para eso tocaba pillar la ruta 14 (autopista) y enroscarle. La previsión era de una etapa larga y aburrida como las que me esperan hasta llegar a Bariloche, pero de repente, en uno de los muchos controles policiales que hay a lo largo de la ruta, una pick-up se salta la mediana y se da a la fuga en contra dirección a “toda velocidad”. Concretemos un poco más: a todo lo que daba la destartalada camioneta! Rapidamente los policías del control se montan en su coche y van tras él, al que interceptan unos cinco kilómetros más adelante. Ya está, esta era la anécdota del día, lo que iba a hacer el día diferente, hasta que kilómetros más tarde me pasará lo mejor!

Mi otro objetivo del día, era conseguir una nano sim. En Brasil no me activaron el roaming y en Paraguay me toco estar sin datos ni telefono, y no es algo recomendable si viajas solo en moto. Ayer lo intenté en tres areas de servicio, pero todas tenian sim normal o microsim. Y en estas estaba, parando más de lo que me gustaría y preguntando en cada parada cuando en una gasolinera veo una moto cargada hasta los topes. Si en casa me hace ilusión cruzarme con motos que viajan, aquí aún más! Se trata de Lina María (Ly Viajera), una colombiana que lleva 11 meses dando un paseo por sudamérica con “La Guerrera”. Le llevó 10 meses llegar a Ushuaia y ahora va rumbo Paraguay, donde pasará las fiestas con la familía que no ve hace un año, para después continuar rumbo a casa.

20161206_162956.jpg
“La Guerrera” con la que Ly recorre sudamérica.

Me comenta que su paciencia ha mejorado mucho y que sin correr también se llega a los sitios. A mi no deja de asombrarme como puede ser encarar jornadas de 700km o las inacabables rectas argentinas, sumadas al fuerte viento patagónico, montado en una moto así, sin gps, sin intercomunicadores para escuchar música, sin poder pasar de 80km/h! Y es que al final, Ly,  al igual que Yago o muchos otros que he descubierto desde que estoy en sudamérica, es un ejemplo claro de que lo único que se necesita para hacer ese VIAJE en moto son ganas.

Salgo emocionado del encuentro casual y tal y como me reincorporo a la autopista, zas! dos parejas también en ruta. Son dos motos pequeñas que no logro reconocer y que pasarían por gente de la contrada en un desplazamiento rutinario, pero su equipación, las pegatinas de los parabrisas y su remolque, les delata! Cómo mola encontrarse gente viajando en moto “igual” que uno mismo.

bldsc08949

Con las pilas cargadas por las casualidades llego a Zarate. Ay! Si tuviera una semana más me metía para Buenos Aires! Pero no la tengo y BsAs ya la conozco, así que voy a ir a buscar la ruta 5. Me había planteado llegar a Mercedes, me deja bien colocado para llegar mañana a Bahía Blanca. Mercedes es una ciudad colonial, de edificios bajos distribuidos en una cuadrícula y con mucha vida en la calle para ser un martes. El gps me lleva al Gran Hotel Mercedes, y aunque seguramente hay opciones más económicas, necesito pagar con VISA, así que aquí me quedo!

PD: Mi objetivo secundaario, lo del nano sim, sigue siendo una misión imposible! Creo que me va a tocar hacer de McGiver y cortarme yo mismo uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s