Rumbo a la Pampa

Orígen: Mercedes (09:45h)           
Destino: General Acha (20:45h) 
Km: 690.9          Tiempo: 7:57h      Consumo: 6.6 l/100Km
Alojamiento: Hotel Traful 400 ARS

De Mercedes a Bahía Blanca hay más o menos lo mismo que hasta Santa Rosa. El plan original era Santa Rosa. Había contactado con un par de couchsurfers y me apetece probar esa experiencia. Hugo me había recomendado la ruta por Bahía Blanca. Soy un huevón! Lo echamos a cara o cruz? Cara: Bahía Blanca; Cruz: Santa Rosa…. Pues salió canto! Gero me había nombrado el lago Epecuen y las fotos de la ciudad inundada eran de lo más interesante. Así que abandono la ruta 5 para pillar la 65 y luego la 60 rumbo a Carhue.

Tanto la 65 como la 60  son carreteras provinciales,  sin mucho transito pero con un buen asfalto.Rodeadas de grandes fincas, la imagen me recuerda a los campos de Castilla pero sumándole los vientos del Bierzo. Aún así, los kilómetros pasan rápido y sobre las 16h estoy entrando en Carhue.  Me tomo un extraordinario helado de menta-chocolate y me voy rumbo al lago en busqueda de las fotos que he visto. Obviamente, los caminos que rodean el lago no estan asfaltados. Combinan tierra dura con iedras sueltas, gravilla, barro seco como arcilla y arena fina como las playas del Mediterraneo. Pongo el modo off-road en la centralita y me pongo en pie listo para examinar los alrededores en busqueda de las fotos que había visto. Por más caminos que me meto no soy capaz de encontrar las ruinas. Esto me pasa por tonto, por no mirar cuando tenía datos su ubicación exacta, xq seguro que he estado cerquita.

De aquí subir a Santa Rosa o bajar a Bahía Blanca son unas dos horas, pero lo más recto para mi destino final es ir a buscar la 152 por General Acha. Además, ahí hay uno de los hospedajes recomendados en un blog dedicado a esto, hospedajes para moteros, así que ya tengo destino! El final de la ruta 60 esta en muy mal estado, con muchos agujeros. Eso, sumado al fuerte viento lateral, hace complicado poder disfrutar del bonito paisaje; me pararía cada 100 metros a sacar una foto! Y cuando el sol empieza a caer, no puedo resisitirme al espectáculo, paro la moto y me resigno a conducir de noche, pero no quiero perderme esta puesta de sol.

Despues de preguntar en las cabañas que había visto en el blog, el propietario me indica que para mi, en solitario, me va a resultar mejor preguntar en un hotel a la entrada del pueblo. El hotel esta bien correcto, el wifi algo justito en la habitación. No sirven cenas, así que me ducho con la idea de salir a picar algo y cometo el “error” de tocar antes la cama. No, creo que no salgo a cenar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s