Los 7 lagos

 

Orígen: Junin de los Andes (10:30h)           
Destino: San Carlos de Bariloche (20:0h) 
Km: 312.0          Tiempo: 5:38h      Consumo: 5.6 l/100Km
Alojamiento: Hostería Piuke 600 ARS

Hoy toca una etapa corta, unos 475 km. Quiero ir a Bariloche por la ruta 40, el camino de los siete lagos y luego acercarme hasta El Bolsón  para volver a hacer noche en Bariloche (que rima!). Eso me permite salir aún más tarde y tomarme el día con mucha calma.

dsc00458
San Martín de los Andes

 

La carretera hasta San Martín no tiene nada especial, pero cuando llegas ahí la cosa cambia. Desde Junin entras a San Martín de los Andes por una avenida arbolada llena de colores. Las casitas de madera con tejado a dos aguas completan el típico pueblo de montaña con pasta. Pero cuando llegas al final de la avenida, ahí donde se acaba el pueblo y pillas la ruta 40, ahí aparece un lago inmenso, con su playita y su puerto de barquitas de vela. Es de postal! Postal que todo el mundo aprovecha como fondo de la suya, entre ellos un grupo de unas 20 motos con matrícula chilena.

No me detengo y empiezo la subida, seguro que desde arriba se ve mejor! Y así es, cada curva dan ganas de parar a sacar una foto. Se me plantea un dilema, estar pendiente del espectacular paisaje o disfrutar de las primeras curvas de Paraguaçu! Después de casi tres años sin enlazar curvas, me siento un poco rigido en las primeras, pero poco a poco vamos cogiendo el ritmo. La carretera es una gozada! Bien asfaltada, ancha y sin excesivo tráfico, aunque se nota el puente. Los miradores regalan unas vistas increibles, cascadas, lagos, rios y picos aun nevados.

Extasiado llego a Villa La Angostura. Podría repetir la ruta otra vez y no me cansaría! Otra? Mil veces! Pero visto que el día va tan bien, perfiero darme un homenaje y comer bien. No sólo se trata de hacer kilómetros en moto! Busco una parrilla y ataco un buen cordero patagonico con unos riñoncitos de entrada y una buena copa de malbec. Ahora si ha sido un dia redondo! Creo que me salto El Bolsón, ya bajaré mañana y de paso me acerco hasta Esquel que me han dicho que el lago Futalaufquen es espectacular, con lo que me queda media horita  de paseo y luego relax, por fin! Espera, y si voy por Villa Traful? Es una carretera de ripio que bordea el lago con el mismo nombre y que va a parar a la ruta 237. Venga vamos!

El comienzo de la pista no puede ser más espectacular! una pista con buen ripio se adentra entre medio de un denso bosque. Conecto el modo off-road, me pongo de pie y me dispongo a circular con tranquilidad por la pista. Las piernas no estan para muchos trotes despues de los kilómetros acumulados. Me duele todo y me cansa mucho eso de ir de pie. Por lo menos las vistas valen la pena. Poco a poco voy pillando soltura en las curvas, apoyando en el estribo interior y derrapando un poco. No quiero darle caña. No tengo como reparar un pinchazo y llevo mucho peso detras. Llevo una hora de ripio y se me está haciendo eterno. Ademas se ha girado aire y me llevo algún susto. Por fin termina el ripio! No sé como voy a hacer las etapas de Bolivia si este trozo en buen estado me ha dejado así! Pillo el ansiado asfalto de la 237 y me relajo. Una horita más y estoy en la ducha. Pero el viento no cesa! Las ráfagas me sacan del carril por suerte cuando no hay nadie en el sentido contrario. Creo que es el peor viento con el que he conducido, voy a 70Km/h con el cuerpo fuera de la moto y aun así me cuesta mantenerla recta.

Por fin en Bariloche, el hotel que he visto durante la comida esta en las afueras. Me apetece uno más céntrico; quiero una ducha ya! Así que entro en una cervecería y googleo en busca de una alternativa. Eso de que la gente tenga puente ha dejado la región sin plazas hoteleras: o son muy caras o son para grupos. Finalmente encuentro una cerca de la cervecería: cuarto piso sin ascensor, el wifi no llega a la habitación, sin tele… me la quedo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s