Pucón

Orígen: Los Molinos (Niebla) (10:30h)           
Destino: Pucón (17:00h) 
Km: 234.7          Tiempo: 4:07h      Consumo: 5.2 l/100Km
Alojamiento: La Posada Plaza 40000 CLP

Por fin voy a ver el volcan Villarrica. Es el objetivo principal de esta primera parte del viaje. El eje alrededor del cual fui montando el resto de etapas. Si no hubiera sido por él, seguramente hubiera cruzado directo a Santiago o incluso a Atacama, pero lo quería conocer. Llego un día más tarde de lo previsto y eso de nuevo me va a obligar a escoger que hacer mañana.

Hoy toca un paseito hasta Pucón, pero para hacerlo más interesante voy a evitar la autopista y todo lo que se le parezca. De entrada salgo de Los Molinos siguiendo el mismo sentido que llegué. No voy a ver esa carretera que prometía ser tan bonita anoche sio que escojo seguir de frente bordeando la costa y cruzar por el parque Oncol. Eso son unos 30 kilometros de ripio antes de llegar a Valdivia, ideal para poner a prueba los remaches de la maleta. Me he de ir acostumbrando al ripio, el camino en Bolivia será todo así o peor.

En Valdivia paro a ver el mercado fluvial. Con lo que me gusta a mi visitar mercados y aún no he parado a ver ninguno! El mercado serán unas 20 paradas, la mitad de pescado y marisco y la otra mitad de frutas y verduras. Lo que más abunda son las sierras, salmones, corvinas y merluzas australes, todos gigantes y a unos precios de ris, nada por encima de los 4€/Kg. Entre los mariscos, sobre todo moluscos, las almejas, navajuelas, choritos y unos mejillones gigantes, maltones, son lo más popular. Pero el verdadero atractivo del mercado es la presencia de lobos marinos, situados a la espalda de los puestos de pescado esperando que los vendedores les den sus restos.

Mi  siguiente destino es Villarrica, ciudad cuyo asedio por los mapuches hace años es hoy trama de una serie de la FOX en Chile. No deja de sorprenderme lo rapido que paso de la costa a los Andes y como después de cuatro curvas estoy de nuevo rodeado de lagos gigantes y picos nevados. Entre ellos destaca el protagonista del día y de la quincena, el volcan Villarica. Es coqueto él. Aparece en solitario, con su cono perfecto y su capuchon blanco. Además en Villarrica se deja ver con el lago de su mismo nombre a sus pies, dejando una postal que podría estar viendo toda la tarde.

Bordeando el lago Villarrica llego a Pucón y aunque he visto la existencia de un sitio para moteros a unos 15Km de aquí, me apetece un baño en el lago, así que me quedo aquí y aprovecho la tarde. Pregunto en el primer sitio que veo y me quedo, esta a dos cuadras del lago. Me siento en la cama para cambiarme y creo que el baño tendrá que ser mañana y que la tarde la voy a aprovechar en la cama 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s