Orígen: Pucón (10:30h) Destino: Talca (22:00h) Km: 694.5 Tiempo: 8:11h Consumo: 6.0 l/100Km Alojamiento: Hotel Alto Seminario 35000 CLP
Mañana he de estar en Santiago antes de las 18h o se me complica el sábado muchísimo. Lo ideal sería hoy acercarme hacía ahí y así ir mañana tranquilo, pero no hay nada por el camino que me llame la atención, como mucho visitar alguna bodega del valle del Colchagua donde hagan un buen carmener. El plan desde Pucón era dar una vuelta por la reserva indigena Chiquilihuin y de ahí ir a parar a Temuco, pero también se suponía que tenía que estar aquí hace dos días.
Después de darle muchas vueltas, bodegas siempre podré ir al Priorat y no será carmenere pero será garnacha. En cambio volcanes y lagos, sí, puedo ir a la Garrotxa, pero como que no es lo mismo. Además el GPS dice que en unas cuatro horas estoy en Temuco, con lo que aun puedo pillar la autopista y acercarme más a Santiago.
Salgo de Pucón dejando el volcan Villarrica a la derecha y después de una curva, desaparece! Se acabó, se queda a mi espalda y ya no lo veré más, pero sin tiempo para echarlo de menos, reaparece delante de mi el Lalin, mucho más cerca que cuando lo vi camino de Junin. Lo siento Villarrica, tengo un nuevo favorito! La 199 me lleva directo hacía él y lo hace bordeando nuevos lagos, rios y saltos de agua. Estoy en la ruta del paso Mamuil Malal, pero no recuerdo que cuando planeé la ruta en el ordenador, antes de salir, implicara volver a entrar a Argentina. De ser así, las 4 horas que marca el gps se pueden duplicar tranquilamente. Seguro que hay un desvio antes de la frontera!
Pues no! No lo hay, estoy en la aduana chilena, a unos dos kilómetros de la frontera con Argentina. No es un paso muy transitado y aprovecho la ociosidad de los funcionarios para preguntarles por la ruta que me marca el gps. No tienen ni idea, pero vamos a mirar google y me sale un ruta el doble de lo que me marca el gps. Vista la fiabilidad del Garmin, mejor me doy media vuelta!
Cuatro horas después, estoy en el mismo punto de donde salí. Ahora ya no hay opción, me toca pillar la 5, poner el control de velocidad y aburrirme durante los 800km que me faltan para llegar a Santiago. Obviamente, a estas horas ya no me da para llegar a Santiago hoy, ni siquiera creo que llegue a Santa Cruz, epicentro del enoturismo en el valle del Colchagua, pero seguramente me pueda aproximar lo suficiente para hacer mañana la visita a las bodegas y llegar a buena hora a Santiago.
El calor aprieta de nuevo y el traje de cordura me hace volver a ir en un baño turco. Con lo agradable que era el fresco del sur!! Llego a Talca entrada la noche. Todas las ciudades/pueblos que he recorrido no tienen muy buena pinta si llegas de noche, almenos las entradas. Pregunto en un hotel que se me va de presupuesto, pero muy amablemente me llaman a uno que si entra en mis planes. Una ducha y a dormir. Mañana carmenere!!