Origen: Cocachimba (9:33h) Destino: Namballe (17:58h) Km: 311.9 Tiempo: 5:28 Consumo: 4.9 l/100Km Alojamiento: Hospedaje Keyla 25 PEN
Hay días que todo cuadra para rodar en moto: sale el sol, Spotify pone la música adecuada, la carretera es perfecta y tu fluyes por ella. Hoy ha sido un día así! No esperaba nada de hoy, ya había visto los atractivos de la zona y el plan era llegar a San Ignacio para cruzar la frontera mañana, pero el sol brillaba, la carretera estaba llena de buenas curvas y, de golpe, una cascada al pie de la carretera.
A partir de Pedro Ruiz la carretera se ensancha y las curvas van dejando paso a rectas cada vez más largas. Los mototaxis son los amos de la región y para atravesar Bagua y Jaen has de esquivarlos por doquier. Aunque la idea es dormir en San Ignacio, llego relativamente pronto, así que después de preguntar en el consistorio, decido acercarme lo máximo a la frontera. El pueblo más próximo a La Balsa es Namballe, a unos 4km de la frontera, y según me cuentan hay un hospedaje turístico muy bonito.
Hasta Namballe la carretera se vuelve a estrechar para subir y bajar de los cerros llenos de cafetales. El aire es más denso, sube la temperatura y la humedad. Los lugareños aprovechan uno de los carriles de la poco transitada carretera para secar los granos de café. Pregunto en la plaza de armas de Namballe por el hospedaje que me han comentado. Hay tres en el pueblo y me recomiendan uno, aunque ninguno de los tres se parecen al que me habían descrito en San Ignacio. Ahora sí, mañana estoy en Ecuador!