Riobamba

Origen: Cuenca (11:00h)           
Destino: Riobamba (18:32h) 
Km: 260.0         Tiempo: 5:17     Consumo: 4.5 l/100Km
Alojamiento: Casa 1881 30 USD

Cuenca es una ciudad grande, la tercera de Ecuador, así que antes de iniciar marcha quiero mirar de comprar lo que me necesito. En el hotel me han indicado una tienda de recambios de moto donde igual esta lo que necesito. No lo tienen todo, pero me indican donde lo puedo conseguir, me comentan rutas y me regalan el adhesivo de Ecuador para la maleta. Que gente más maja! Voy donde me indican a por el soporte para la cámara. La dependienta voluntariosa me muestra cosas que puedo adaptar pero se me van de presupuesto cuando sale el gerente con la pieza justa que necesito y me la regala. Ademas me da el teléfono de su hermano que esta haciendo la misma ruta que quiero hacer yo para ver si me puedo reunir con él y no rodar solo. También me da algunos tips de Ecuador y Colombia. Que gente más maja! Se me ha hecho tardísimo, pero me voy encantado de Cuenca.

Son casi las 14h cuando me pongo en marcha de verdad y la lluvia ya esta ahí. Me pongo el repelente de agua completo, hoy si, y me pongo en marcha por la panamericana directo a Riobamba. Son unas 4:30h ya que hay bastante curva. El traje de agua mantiene su efecto repelente, pero no por mucho tiempo. Una fuerte tormenta me va a acompañar todo el camino, algo ya constante en Ecuador, para para cuando esté llegando a destino. La niebla también es densa y por lo visto, al igual que en Bolivia, encender las luces de los coches debe ser pecado porque a pesar de la poca visibilidad la mayoría van con las luces apagadas.  La panamericana ecuatoriana es preciosa, sinuosa y con buenos paisajes para disfrutarla, lástima que a mi me esté tocando hacerla todos los días con lluvia.

Llego a Riobamba calado apesar del traje de agua y con frío ya que no me había preparado para estas temperaturas (8-10ºC). Por suerte el primer alojamiento que miro es todo un triunfo y tiene una habitación libre!

Una respuesta a “Riobamba

Los comentarios están cerrados.