Hemisferio norte

Origen: Quito (11:22h)           
Destino: Montúfar (18:24h) 
Km: 198.9         Tiempo: 4:10     Consumo: 4.5 l/100Km
Alojamiento: Hostal Los Geranios 10 USD

Hace días que la transmisión hace algo de ruido. Tensé la cadena cuando me repararon el pinchazo y no parece estar destentada, pero mejor aprovecho que hay una Triumph en Quito para que me lo revisen. Pues sí, toca cambiar la cadena. Por suerte llevo un kit de transmisión conmigo por si acaso. Aprovecho para cambiar las pastillas de freno, tanto delanteras como traseras que están en las últimas. Os he dicho que Ecuador es caro? Pues no, es carísimo! Suerte que llevaba el kit de transmisión porque las pastillas de freno (2 delanteras y 1 trasera) me salen por la friolera de 270 USD!

La parada me sirve para detectar otro problema: la maleta izquierda dejó de ser estanca cuando se me partió el anclaje. No lo había detectado hasta ahora, ya que no la suelo abrir, pero junto con las fuertes lluvias de estos días hay un dedo de agua dentro de la maleta y la bolsa impermeable está totalmente empapada. Llevo un plástico para usar de base de la tienda de campaña, veremos si con eso puedo conseguir impermeabilizar de nuevo la maleta.

Entre unas cosas y otras salgo de Quito que son casi las 14h. La mañana había estado nublada pero sin lluvia, pero tal y como estoy saliendo del taller me cae un aguacero. Quería ir a la mitad del mundo, pero a estas horas y con este tiempo prefiero tirar directo a la frontera, a ver si llego a dormir a Colombia.

El GPS es incapaz de trazar una ruta hasta Ipiales (Colombia), así que me guío por las indicaciones. Se que he ir dirección hacia Ibarra, pero no llevo mapa para saber por que ruta llegar hasta ahí. Todos van por Cajas y yo sigo recto por Cayambe. Creo que la principal era la otra! La carretera se convierte en una mucho más estrecha y cuando reviso en google Maps, la mía da algo más de rodeo.

Ibarra parece una ciudad grande, con una bonita plaza de armas. Son las 17h, no llueve, pero el cielo esta muy negro. Dudo si quedarme pero confío con llegar a la frontera, total son 130km más. La carretera sigue revirada aunque ahora son dos carriles. Al rato de salir de Ibarra empieza a llover de nuevo y de los dos carriles solo uno es operativo por obras en la calzada. Se me esta haciendo de noche, hace frío y estoy mojado. Creo que me quedo un día más en Ecuador.

Una vez instalado y con la moto bajo techo reviso mis chapuzas en la maleta. No han funcionado, vuelvo a tener agua dentro, aunque el plástico ha impedido que La Bolsa interna se moje más. Mañana mirare de hacerle unos agujeros en la base para que desagüe y ver si así me va mejor.

One thought on “Hemisferio norte

Los comentarios están cerrados.