Neiva

Origen: San Agustín (11:20h)           
Destino: Neiva (18:27h) 
Km: 225.0         Tiempo: 4:26     Consumo: 4.6 l/100Km
Alojamiento: Hotel Massay 90000 COP

8:30 am desayunado, con la bolsa hecha y vestido para rodar. Hoy si, me da tiempo a ir al alto de los ídolos, al salto de Bordones y llegar aún con luz al desierto de la Tatacoa. Pues va a ser que no! Paraguaçu tiene la rueda de detrás totalmente abajo, así que toca buscar donde arreglarla.

Con la rueda reparada y la moto cargada, se me ha hecho casi medio día. Vale, dejemos los atractivos de la zona y vayamos a por el desierto! La carretera es una delicia y a pesar de ser festivo y haber algo más de trafico del deseado, se puede circular rápido. De pronto a la izquierda aparece una laguna que finalmente resulta ser un embalse. Aún así me adentro por la antigua carretera para hacerme la foto de rigor. Hago la foto, guardo la cámara y cuando voy a ponerme el casco escucho un «zzzzzzzzzzzzzzz».  No me lo puedo creer! La rueda de nuevo!! Me pongo rápidamente en marcha a ver si con la presión de ir circulando consigo que no se escape el aire, pero esta vez pierde de la válvula y tal como llego a la carretera tengo la rueda trasera totalmente abajo. Intento con el spray, pero no la rosca parece morada y no encaja en la válvula, total tampoco quedaba demasiado.

Paro en el primer «despinchador» (así se llama en Colombia) pero dice que no sabe reparar ese tipo de rueda. Me la llena de aire y el siguiente pueblo, Gigante, está a escasos 5km. Paro en una bodega/taller para arreglarla y esta vez repasamos la cubierta en busca de que es lo que puede estar pinchando la cámara tan seguido. No es normal pinchar 3 veces en menos de 500km. Sacamos 4 pequeños trocitos de alambre que parecen ser los culpables de los pequeños pinchacitos de la cámara y ya puestos, cambio la cámara Michelin que había comprado en Brasilia por la que compré en Cuenca no sea que esta tenga algo raro.

Por kilómetros aun me da para llegar al desierto de la Tatacoa con los últimos rayos de luz y poder ir al observatorio, pero me ha pillado toda la operación retorno. Neiva es una ciudad bastante grande y la carretera ahora está llena de gente que vuelve del fin de semana largo.  De Neiva me quedan apenas 40km hasta Villavieja, pero tanto el GPS como Google Maps como la gente me dice que son 45 minutos. Son las 18:05 y la visita al observatorio es a las 18:30, no hay forma, mejor hago noche aquí y mañana voy al desierto y en función de como esté el cielo me quedo a la visita al observatorio o sigo marcha hacía el eje cafetero.