Norway

Origen: Kolding (07:05h)           
Destino: Sandnes (19:15h)
Km: 546.0         Tiempo: 6:59     Consumo: 5.9 l/100Km
Alojamiento: Sandnes Hytter & Camping 435 NKK

Tocaba madrugar y a las 6 ya estoy en pie. No he pasado muy buena noche y llevo tiempo despierto, así que cargo todo y me pongo en marcha antes que despierte nadie en el alojamiento. La autopista va llena y he de parar a repostar, pero espero llegar a tiempo de pillar el ferry. La alternativa era subir con calma disfrutando Dinamarca y pillar el ferry de las 20h a Bergen. Llega a Noruega a las 6h del próximo día y el precio es similar a lo que me va a costar pasar la noche. Visto fríamente, seguramente es la mejor opción, pero tengo ganas de llegar a Noruega y eso me puede.

A las 10:15 estoy en la cola para embarcar. Con eso de no querer perder ni un minuto estoy en ayunas (no había cafetería en el área de servicio) y anoche me cené todo lo que tenía comestible. Tampoco saqué el billete por internet y confiado en que tendrían los mismo precios en ventanilla, zasca! 15€ más que me ha costado. Voy con el más rápido que cruza de Hirtshals a Kristiansand, el de FjordLine. Mientras espero la cola de motos se va haciendo más y más grande. Detrás tengo a joven aleman con una GS400 de hace 20 años (o más), luego tres parejas con sendas PanEuropean con sidecar también con sus años, una CBR 900 de los 80, tres suecos en Harley. Motos bien diferentes, casi todas cargadas hasta arriba como yo y todos con la misma sonrisa tonta bajo el casco.

Embarcamos y toca la dificil tarear de encinchar la moto para que no se mueva. Van algo apretaditas y no hay mucho espacio de maniobra. Un nosequé me recorre el espinazo: la habré cogido bien o me la encontraré en el suelo con todas las otras encima? En algo más de dos horas estás en Noruega, tiempo que aprovecho para comerme un hot dog en la cafetería del barco y echar una siesta. Estamos en Noruega y las motos, todas, estan en su sitio!!

Mi intención es llegar a Stavenger, pero buscando donde alojarme vi un camping con bungalows individuales en Sandnes, unos 30km antes. La verdad que voy bastante perdido en cuanto que he de ver o por donde he de pasar; lo único que tengo seguro en el plan es la Trollstigen, la carretera del Atlántico y Nordkapp, así que dejo que el GPS decida. La ruta que me plantea no puede ser mejor: subir a buscar la 461 y luego bordear la costa por la 44.

La 461 es una carrtera comarcal, de prácticamente un solo carril que sube y baja entre bosques de abetos, riachuelos y lagos; es una gozada circular por ella y el tiempo me está respetando aunque la previsión era de lluvias. El problema es que he de estar antes de las 20h en el camping y me he tirado dos horas para hacer apenas 100km de los 300km que me toca hoy. Llegados a este punto, me toca saltarme la 44 y pillar la “autopista” E39 e ir algo más rápido. La E39 vendría a ser como nuestras nacionales pero de pago. Un carril por cada sentido, límite de velocidad de 90-100km/h,  con bastante tráfico y el pago se hace automáticamente mediante unas cámaras verticales que hay, con lo que supongo que debería haberme registrado en algún lugar, pero como todos los letreros están escritos raros, me los salto sin pagar.

Instalado en el camping, voy al super más cercano a pillar algo; estoy hambriento! Creo que me va a tocar repetir esto de ir de camping vistos los precios, con lo que pillo pasta, queso y algo de embutido. Hasta que llego a los mariscos: bogavante 99NKK, buey de mar 39NKK y el paquete de pasta más barato ya me ha salido a 49NKK. Será que he de olvidarme de la pasta y tirarme al marisco? Hoy no que hay mucha hambre, pero mañana ya veremos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s