Origen: Åndalsnes (10:44h) Destino: Inderøy (19:10h) Km: 413.7 Tiempo: 5:51 Consumo: 4.7 l/100Km Alojamiento: Koa Camping 495 NOK
Que fácil es perder la capacidad de sorprendernos. Seguramente hoy hubiera sido un día genial de moto, lucía el sol, las vistas eran increíbles y la carretera sinuosa pero fácil. En cambio me ha resultado un día tedioso, hasta la Atlanterhavsveien me ha dejado un poco frío y es que supongo que el recuerdo del de ayer ha ensombrecido lo que he visto hoy.
Agoto mis últimas salchichas en el desayuno y me pongo rumbo a Molde con tan mala suerte que pierdo el ferry por 2 minutos y me toca esperar 45 hasta que llegue el próximo. Estoy ya en la 64, la carretera del Atlántico, y el primer puente ya me emociona. No me gustan mucho los puentes, me dan sensación de vértigo, pero la mañana es tranquila, sin viento y con mucho sol, con lo que todo es más fácil. La carretera transcurre por encima del mar, fijada a las rocas y con varios puentes, fue premio de arquitectura en el 2005 y al año siguiente considerada la mejor carretera del mundo según The Guardian. La verdad, es bonita, pero como decía la Ampariues, «me la imaginaba més gran».
A partir de aquí el objetivo era llegar lo más al norte posible, el calendario es apretado y aún quedan 2000km hasta Nordkapp. La única vía que sube cerca de costa es la E6, a ratos una tediosa autopista, a ratos una bonita carretera al bordeando fiordos. Eso sí, para llegar a ella he vuelto a pasar infinidad de túneles, algunos con una pendiente del 14% y lo peor de todo, me he quedado sin luces de cruce y voy con las antiniebla, con lo que sumado a las gafas de sol me da una sensación de claustrofobia brutal.
Me quedan 350Km hasta Bodø, el destino de mañana, pero veo un camping a la orilla del Trondheimsfjorden y un restaurante a 1Km. Es el sitio!