Círculo polar ártico

Origen: Inderøy (09:40h)           
Destino: Nordnes (18:45h)
Km: 514.9         Tiempo: 6:24     Consumo: 5.0 l/100Km
Alojamiento: Nordnes Camp & Bygdesenter AS 395 NOK

Crucé el trópico de Capricornio dos veces en mi viaje por Sudamérica y ni fui consciente. Lo mismo me pasó con algo más emblemático, el ecuador, igual porque había estado antes en la mitad del mundo, quizás porque llovía y tenía ganas de llegar a Colombia. Pero esta línea es diferente: estoy dentro del círculo polar!

Después de dormir con el portátil dentro del saco para que funcione por la mañana, reviso la previsión meteorológica. Hasta ahora he tenido muy buena suerte con el clima, pero esto va a acabar pronto: hoy empiezan las lluvias. Mi plan es coger el ferry Bodø – Moskenes y recorrer las Lofoten hasta Tromsø, pero la previsión es de lluvias para los días que me tocan ahí. Igualmente, después de revisar los horarios de los ferrys hasta las Lofoten, algo que debería haber hecho antes para planear bien los días, veo que no llego al de las 16:30, así que me replanteo llegar a Nordnes y ver como evoluciona el tiempo. Con eso puedo pillar el ferry mañana y recorrer las Lofoten pasado o seguir directamente a Narvik en caso de mantenerse el pronostico.

El día se presenta sin ningún atractivo; mis mayores objetivos son comprar algo en el super y conseguir un cable para cargar la cámara “buena”, debí dejarme el mío en casa o en en el primer camping. Distraído, pensando en muchas otras cosas más que centrado en la ruta, me doy cuenta que estoy en la latitud 65º. Ostras!! Si todo va bien hoy entro en el círculo polar! Aprovecho la parada para repostar para marcarme un waypoint en el GPS en la 66º33’46”: el CÍRCULO POLAR!

DSC04132

No puedo dejar de mirar el GPS y ver como la carretera se acerca para luego alejarme de él. Paso un arco que marca la entrada a la región y por un momento dudo de si era ahí donde empezaba el círculo polar y yo me lo he apuntado mal. No, no puede ser! Sigo y si no hay nada que lo marque me haré la foto de postureo con el GPS. El paisaje va cambiando, es más árido; empieza a hacer algo más de viento y cuatro gotas mojan la visera del casco, pero ahí está! Una señal marca que queda 1Km para el círculo polar! Un poco más adelante una tienda de souvenirs y un restaurante identifican claramente donde se cruza el paralelo 66º33’46”. Bienvenido al círculo polar ártico!

20170828_192716

Aprovecho la parada para ponerme el traje de agua lo que provoca el cese repentino de la llovizna. Me quedan pocos kilómetros a Nordnes y en el primer camping que paso antes de entrar en la ciudad pregunto por una cabina. Hoy me toca roulotte con un porche de tienda de campaña!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s