Nordkapp 71°20’21”

Origen: Skibotn (11:08h)           
Destino: Russenes (21:15h)
Km: 656.0         Tiempo: 8:05     Consumo: 5.5 l/100Km
Alojamiento: Olderfjord hotel Russenes camping AS 470 NOK

Salgo tarde y con la calma, con la idea de que sea una etapa corta de acercamiento a Nordkapp. La previsión es de viajar entre tormentas y por tanto seco todo el día con lo que me planteo salirme un poco de la ruta principal y disfrutar de caminos menos transitados. El primer intento es esquivar los túneles; por la mayoría no pueden pasar los peatones ni ciclistas, con lo que hay una vía habilitada para ellos por fuera del túnel. En el primero, después de bordear las piedras que prohíben la entrada a coches me encuentro con un cable que me impide el paso; medía vuelta y atrás. No me doy por el vencido y en el segundo si consigo pasar; hay algunos desprendimientos y la maleza ha invadido la mitad de la calzada pero voy viendo el fiordo en lugar de estar encerrado en el túnel y de golpe, zas! una cascada de tres lenguas cae sobre la carretera. Si no fuera por lo que cuesta vestirme me daba la ducha que no pude dar ayer por no tener monedas!

Acorto trozos de la carretera principal por caminos que se meten (y aparecen en el GPS); paro a hacer más fotos que últimamente, no porque el paisaje sea más espectacular, sólo porque no tengo tantos kilómetros por delante; voy a un ritmo más pausado que estos días, hablando con Catarina de nuestras cosas. Cuando me fijo en el GPS veo que el destino que tenía marcado ahí era Nordkapp. Y si lo ataco hoy? La verdad que el tiempo esta fenomenal y mañana daban algún intervalo de lluvias. Se acabó la tranquilidad y vuelvo a darle al mango.

Hasta Alta la E6 es preciosa, pegada a la costa, con montañas nevadas emergiendo del mar. De Alta a Olderfjord se mete hacía el interior; una meseta a apenas 600msn con una vegetación similar a cuando rodaba por los alpes a 4000msn, eso sí, en lugar de ripio hay buen asfalto y en lugar de manadas de vicuñas hay RENOS!! Por fin, después de una semana viendo la señal, me he cruzado con un montón de renos revoloteando y cruzando la carretera.

De Olderfjord a Nordkapp son 120Km. Los primeros bordeando la costa, atravesando pueblitos de pescadores preciosos  y unos túneles por debajo del mar que dan miedo ademas de dejarte helado. Con el frío en el cuerpo encaro la subida desde donde ya se ve el fin del cabo. La entrada son 270NOK y te da derecho a entrar y salir tantas veces quieras por 24h. Pago y me dirijo a la bola del mundo que hay en la punta del acantilado, pero no se puede llegar en moto. Después de una breve inspección a pie y viendo que no hay muchos turistas, cojo a Catarina y me salto las barreras. Hago una primera foto lejos, con la bola de fondo, pero ya que no vienen nadie, me meto hasta la cocina y luego ya me haré el sueco. Han sido 5532Km en poco más de una semana, pero han valido mucho la pena. Ahora a conocer a Santa Claus y hacer algún tramo del rally de los mil lagos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s