Finlandia

Origen: Russenes (11:48h)           
Destino: Saariselkä (18:15h)
Km: 354.5         Tiempo: 5:05     Consumo: 5.5 l/100Km
Alojamiento: Apartments Kuukkeli Hirvas 54 EUR

No he llegado a tiempo de ver el sol de medianoche, pero ayer hasta pasadas las 22h había claridad y hoy antes de las 4am ya entraba la luz por la ventana. Para mi, que me despierto con facilidad es un problema ya que me desvelo sin acabar de arrancar y luego, cuando realmente me he de levantar, me entra el sueño.

Hoy entro en Finlandia, en Laponia, hogar de Joulupukki (Santa Claus). La idea es llegar lo más cerca de su taller, ya que con las horas que salgo no me da para llegar hoy hasta ahí. Bordeando el Porsangerfjorden llego hasta la frontera con Finlandia sin darme cuenta, pensando en repostar y en no atropellar a alguno de los renos que cruza la carretera sin mirar; si el coche de viene de frente te hace luces no es que lleves algo raro, es que hay un reno en mitad de la carretera unos metros más adelante: por poco me llevo uno a 120km/h antes de aprender esto.

Ya en Finlandia lo más rápido es seguir por la 92 hasta Inari y de ahí la E75 hacia Rovaniemi (hogar de Santa Claus), pero a la derecha sale un camino que parece llevarme a Inari también y tiene pinta que no estará asfaltado. El GPS me da una distancia similar y un tiempo aceptable, con lo que por ahí que voy. Efectivamente el inicio asfaltado da lugar a una pista de ripio ancha por el medio del bosque. Empiezo a circular por la grava y noto mucha inestabilidad delante, con lo que paro a bajarle la presión a ver si mejora. Algo hace, pero definitivamente las tan afamadas TKC70 me han decepcionado muchísimo. Son alabadas como unas de las mejores cubiertas doble propósito para maxitrail y a mi no me han dado seguridad ni en asfalto ni me la están dando ahora en grava; iba mucho más seguro con las K60. Tampoco me han convencido en cuanto a durabilidad, las tengo bastante deformadas ya y solo llevo 6000km con ellas; esta claro que no volverán a ser una opción a montar.

No me he dado cuenta que en Finlandia van una hora más tarde, con lo que en realidad son las 18h. La última hora la he hecho bajo la lluvia y estoy cansado, así que por hoy mejor lo dejamos aquí. Me faltan 260km hasta Rovaniemi, así que tendré que aprovechar hoy para escribirle la carta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s