Meteora

Origen: Igoumenitsa (9:25h)           
Destino: Kalabaka (17:45h)
Km: 259.7         Tiempo: 7:59     Consumo: 4,7 l/100Km
Alojamiento: Alexiou Hotel 39 EUR

Cuando voy al pueblo siempre acabo pillando algun trozo de autopista y siempre me fijo en el caminito de tierra que hay al otro lado de la valla y que parece mucho más divertido que los aburridos 2/3 carriles por los que voy. Siempre me he planteado ir al pueblo por ahí, pero siempre me quedo con las ganas. Hoy, en Grecia, me he desquitado! Y es que tal y como salía del puerto el GPS me ha metido en ese camino! No ha durado mucho, me tocaba trepar una montañana y con la tormenta acercandose me he hecho caquita y he ido por carreteras secundarias hasta que más adelante se han vuelto a convertir en anchas pistas de suelo firme.

Combinando pistas con carreteras de infinitas curvas he llegado hasta pasado Ioánina, a un pueblo de nombre impronunciable donde hablaban muy raro pero donde he conseguido un plato de cordero al horno, una cerveza y un cafe que me han sabido a gloria. De golpe el GPS ha dibujado un helecho en la pantalla: curvas y curvas y curvas y más curvas me han llevado por pueblitos encastados en las montañas del parque nacional de Tzoumerka. Vale la pena no correr mucho por estas carreteras, no solo por el estado del asfalto si no también por los puentes medievales escondidos a los márgenes y que aun estan en uso.

Dejando la niebla atras llego a Meteora, unas rocas enviadas por el cielo para que los cristianos griegos se puedieran retirar a rezar. El paisaje es impresionante, pero la tormenta finalmente me alcanza y no me da par acompletar el recorrido por todos los monasterios.

Despues de una ducha calentita, la tormenta ha escampado y es hora de probar comida típica de aquí: mucho cordero, dulces llenos de miel y un vino de la región que no esta nada mal.

 

3 respuestas a “Meteora

  1. Alberto Merino 17 agosto 2018 / 22:03

    Mañana vuelvo allí..

    • astenios 18 agosto 2018 / 07:20

      Que bueno Alberto! Por poco nos cruzamos!

      • Alberto Merino 19 agosto 2018 / 22:45

        Si, ya es casualidad. Ahora estamos En Thassos, en el Egeo. Y luego Halkidiki y con en Salónica.. 15 días se hacen tan cortos, aun viajando con los peques..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s