Origen: Kablaka (10:15h) Destino: Delphi (17:35h) Km: 310.6 Tiempo: 6:24 Consumo: 5.2 l/100Km Alojamiento: Hotel Orfeas 25 EUR
Hay días que no eres capaz de trazar una curva bien; da lo mismo que sean cerradas que sean anchas, lentas que rápidas, no hay forma de meter la moto; parece que se te haya atragantado el palo de la fregona y vas todo tieso y a desgana. Hoy por suerte no ha sido uno de esos días pero llevaba dos seguidos así. Será que hoy ha salido el sol de nuevo?
Quiero dar la vuelta completa a Meteora sin la presión de la lluvia de ayer. Eso y haberme puesto al día con el blog hace que sean pasadas las 11h que abandono Kalabaka. La idea es llegar a hacer noche en Olympia habiendo pasado antes por el Templo de Apolo en Delfos. Para eso voy a intentar ir lo más rápido posible y dejar de pasearme por todos los pueblos. Pero no soy capaz! Después de un buen rato de aburrida recta veo un letrero que indica el Lago Plastíra y para que me voy!
El lago no tiene nada, pero el trayecto me hace plantearme el itinerario. Turquía no estaba en los planes iniciales e incluirla ha provocado que me pierda el monte Olimpo. Como Rumanía va a ser casi imposible que me de tiempo, y si voy primero a Turquía por tierra y luego regreso a Atenas en ferry y hago Grecia hasta Patras? Siendo realistas, seguramente es un itinerario más optimizado y no me he ido tan al sur como para que supongo una perdida de tiempo excesiva. Pero, y si al final consigo esos cuatro días y me da para hacer Transilvania? Nada, que hacía Delfos se ha dicho!
Delfos, como Cusco, era considerado el ombligo del mundo. Era el oráculo más importante de la época y la verdad que el emplazamiento no puede ser más bucólico en la falda del Parnaso y con el golfo de Corinto a sus pies. La visita son 12€ e incluye las ruinas y el museo. Las ruinas solo ya te llevan un par de horas y al museo nome da tiempo de verlo. Igual mañana si no hago el remolon en la cama.