Epidavros

Origen: Killin (11:00h)           
Destino: Epidavros (20:24h)
Km: 283.0         Tiempo: 5:09     Consumo: 5.0 l/100Km
Alojamiento: Hotel Mike 46.75 EUR

Aun sigo creyendome las mentiras que me cuento cuando planeo el siguiente día de ruta. Iba a Itaca a cambio de salir pronto hoy y así recuperar el estar a algo más de una hora del punto de partida previsto, pero, con la excusa de actualizar el blog, se me han hecho las 11. La alternativa pasa por ir “rápido” hacía Micenas en lugar de seguir la TET.

Con este planteamiento, el GPS me lleva por una aburrida nacional donde los kilómetros se me hacen eternos; toda distracción se reduce en parar en los diferentes santuarios al borde de la carretera. Grecia está plagado, casi hay uno en cada curva, y ahora que los miro con detenimiento, son en memoria de accidentes, como los del Gauchito Gil en el norte de Argentina o esas flores que aparecen en nuestros guardarrailes (asesinos). Los hay de todos los tipos, desde las simples cajas metálicas hasta reproducciones a escala de las iglesias típicas del país.

Por suerte, cuando ya me he aburrido con los memoriales, salgo de la nacional para entrar en una carretera de montaña que luego se convierte en una pista ancha y fácil, de las que me gustan. Es como estar rodando por el pueblo: misma vegetación, mismo tipo de piso, mismos olores pero todo nuevo a la vez.

Acabada la pista siguen las curvas hasta Argos, donde había marcado una visita al asentamiento más antiguo de Europa, pero revisando las fotos y opiniones en google, mejor me lo salto y sigo a Micenas. En Micenas puedes ver, entre otras cosas, la puerta de los leones o el tesoro de Atreo. Es impresionante, estás en una ciudad con más de 5000 años (sí, los primeros restos están datados el 3000 a.C.) pero hace mucho calor y voy disfrazado con las cosas de la moto, así que pronto continuo hasta Epidavros a ver el mayor teatro griego que queda en pie. 

Aunque Corinto, que era el final de etapa previsto, esta cerca, prefiero dejarlo para mañana y buscar donde dormir en Epidavros, a pie de playa; igual hasta me da para un baño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s