Corinto

Origen: Epidavros (10:15h)           
Destino: Atenas (20:45h)
Km: 265.7         Tiempo: 6:42     Consumo: 5.4 l/100Km
Alojamiento: Airbnb Kyrie 41 EUR

Hoy sí, la idea es pillar la TET hasta Corinto y de ahí hacer vía hasta Atenas. Hasta ahora, aunque he ido haciendo bastantes trozos por pistas, no he podido hacer un tramo largo y continuado de ésta. En Barcelona, cuando lo vi por la web, tenía ciertas reticencias a aventurarme en estos tracks; no será el primero que me descargo como “fácil” y luego no hay quien se meta por ahí con una maxitrail de más de 300 Kg. Pero no, el TET de Grecia no es así! Combina carreteras muy secundarias con pistas anchas, de esas que me he ido cruzando por todo el país, sin subidas ni bajadas demasiado técnicas y que parecen “bastante” transitadas pues en general están en muy buen estado.

No sólo los caminos son increíbles, el track incluye las paradas a todos los puntos turísticos de la zona llevándome directo a Acrocorinto y sus vistas sobre el golfo, al templo de Apolo, al canal de Corinto y lo mejor de todo, en lugar de cruzar éste por el puente principal, te hace seguir el canal pasando por unos bunkers abandonados hasta un puente sumergido en el agua mientras el canal es transitable y que luego, mediante unas cadenas, emerge para permitir el cruce de vehículos y personas. 

Tanto me ha gustado el track que, a pesar de ser ya algo tarde, prefiero seguir con él un rato más en lugar de ir más directo a Atenas. Y es un nuevo acierto! El track me lleva hacia el cabo Melagkavi permitiéndome descubrir la laguna Vouliagmeni que se comunica con el mar por un minúsculo canal. El cansancio me puede atravesando Gerania. sumado al cansancio me está entrando una angustia importante y es que el paisaje ha cambiado: ahora el bosque son solo restos de un incendio no muy lejano, seguramente de este año. El suelo es diferente, el ambiente es diferente, así que aprovechando que aquí el track se desvía hacia el norte, es momento de buscar asfalto y llegar a Atenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s