Éfeso

Origen: Cesme (8:35h)           
Destino: Kusadasi (12:15h)
Km: 212.8         Tiempo: 3:22     Consumo: 5.4 l/100Km
Alojamiento: Hotel Altinsaray 300 TRY

No he dormido nada en el ferry a Quios y eso que llevaba los tapones y el antifaz, pero no han bajado las luces de la sala de butacas y una abuela se ha pasado la noche gritando a su nieta que no le hacia caso. De Quios a Cesme hay bastantes ferrys, el primero a las 8am. No lo había pillado por si el de Atenas no llegaba puntual, pero lo ha clavado! Aprovecho también que aquí aún tengo datos para buscarme hotel en Éfeso, es más cerca de lo que tenía previsto pero con la noche que he pasado, no creo que aguante mucho más en la moto.

Para entrar en Turquia hay que pagar visado, 25€ me dicen en el control de pasaportes todo y que el sello que me ponen es de 15€. También es necesario la carta verde o has de contratar un seguro para poder ingresar. Solo hay una persona para el control de pasaportes con lo que la cola va bastante lenta y a pesar de haber llegado puntuales no estoy listo para entrar a Turquia hasta casi las 10h. El calor aprieta y tengo sueño, suerte que pille el hotel cerca de Éfeso, en Kusadasi, y aunque el checkin no es hasta las 14h voy a ver si me dejan entrar antes y echar una siesta antes de ir a las ruinas. 

Mira que llevo vistas ruinas en este viaje y cada una que piso me atrapa! Éfeso esta prácticamente reconstruido y pasear por la avenida principal en dirección a la biblioteca de Celso, su monumento más famoso, es emocionante. Me podría pasar horas y horas admirando los detalles de sus capiteles, embobado pensando en como era la vida entonces, contemplando a las “influencers” con sus dos mil poses para su instagram perfecto o a las que les da por saltar delante la entrada de la biblioteca (5 en menos de media hora, todas chicas por cierto). La entrada a Turquía no me estaba enganchando, igual por el cansancio, pero Éfeso realmente vale la pena!

 

 

One response to “Éfeso

  1. Alberto Merino 26 agosto 2018 / 22:34

    Efeso es el sitio en que he estado con más sensación de estar viendo una ciudad antigua tal como debía ser….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s