Göreme​

Origen: Pamukkale (11:05h)           
Destino: Göreme (20:02h)
Km: 628.2         Tiempo: 6:56     Consumo: 5.4 l/100Km
Alojamiento: Panda Hostel 50 TYR

Ayer caí rendido y hoy si he conseguido madrugar para desayunar pronto y ver la montaña de algodón antes del check-out. A pesar de estar a las 9 en la puerta de las ruinas, ya hay dos autobuses de orientales y otro de americanos dentro. Suerte que no lo intenté ayer vestido de moto, subir al “castillo de algodón” se ha de hacer descalzo para no destrozar la sedimentación del carbonato de calcio y otros minerales que poseen las aguas que ahí emergen. Las aguas van formando piscinas naturales en forma de medialuna si bien ahora las que hay accesibles son artificiales ya que el turismo se cargó las reales. Hemos de inventarnos otra forma de hacer turismo o vuestros nietos no van a tener que ir a ver!

A pesar del turismo de masas, Pamukkale me ha dejado muy buen sabor de boca. Vamos a ver si finalmente conecto con Turquía! Pues zasca! Los coches te pasan a dos dedos o te pitan para que te tires al arcén y ocupar tu lugar. No sé si es la placa extranjera, el ser unamoto o que hay mucho animal sin el que el mundo estaría mejor.

La carretera no da tregua y han sido casi 700km de aburrida autovía. No es para nada lo que me esperaba de Turquía. Lo mejor del día ha sido pasar por el parque tecnólogico de Konya y ver un transbordador espacial en el parking, pero es entrar en la Capadocia y todo cambia! Creo que aquí si voy a disfrutar por esos caminos bordeando los valles lunares. Hoy no me da tiempo a explorar mucho, pero mañana tengo la intención de dar una buena vuelta por los caminos y buscar un sitio donde acampar y quedarme enamorado del atardecer y aun más del amanecer con su cielo lleno de globos.

2 respuestas a “Göreme​

  1. Alberto Merino 29 agosto 2018 / 15:43

    Conducen muy agresivos.. Una vez nos adelanta un coche. Otro de frente… Sin aducen ni nada y nadie levantaba el acelerador.. Dos segundos eternos. Capadocia te tiene que gustar.

    • astenios 29 agosto 2018 / 20:45

      Realmente a partir de aquí es donde me está empezando a gustar Turquía. Una vez dejas Goreme hay menos turismo y es más rural e interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s