Origen: Göreme (10:15h) Destino: N38° 38.984' E34° 51.257' (17:45h) Km: 57.4 Tiempo: 2:51 Consumo: 7.2 l/100Km Alojamiento: Acampada libre 0 EUR
Cuando vivía en Lima y tenía que salir del país con la moto para que no la requisara la SUNAT planeé ir a Bolivia. No lo dudé y me compré una tienda de campaña para acampar en el salar. Llegué a casa, comprobé que sabía montarla y al final fui para Ecuador y dormí todas las noches en hotel. Es la misma tienda que me llevé en mi viaje por Sudamérica, por si esta vez sí dormía en el salar o la región de los lagos argentinos o en el desierto de la Tatacoa o en cualquiera de esos mil sitios mágicos en los que cualquiera hubiera soñado acampar y que yo en su momento preferí la comodidad de una ducha, una cama y una birra helada. También me acompaña en este viaje, pero de hoy no pasa, hoy la estreno!
Con esta misión recorro la Capadocia, buscando el mejor sitio para acampar y ver el amanecer lleno de globos. Antes, pero, visito el museo al aire libre; un montón de capillas excavadas en la montaña y con frescos del s.XI; un timo! Para casas en la montaña ya tienes el Albahicin y los frescos son los que estas aburridos de ver en el románico catalán. Todos? No! Hay algunos frescos que sobresalen por su estado de conservación y su detalle en las pinturas! No parecen de la misma época; ah!! Pero que están restaurados para darles dinamismo. Lo dicho, un timo!
Claramente disfruto mucho más metiéndome con Paraguaçu por los miles de caminos que bordean los valles. Consigo un par de sitios que pueden estar bien para ver el amanecer, pero que no me gustan para acampar. Cuando ya estoy decidido a ir al Love Valley y que sea lo que tenga que ser, veo un mapa en el restaurante con una foto chula de la puesta de sol: el Red Valley. Voy a investigar y pinta muy bien! Es un sitio estupendo para ver el atardecer y mirando el mapa, he de dejar el este a mis espaldas pero veré el despegue de los globos de frente y sin contraluz. Este es el sitio! Y no soy el único que lo cree, hay otras dos tiendas en las dos mejores terrazas, pero no hay nadie en esa de ahí y no tiene mala pinta.
Hace más de 25 años que no planto una tienda de campaña y queda como queda. Espero que aguante. No sólo estreno la tienda, también la cocina de alcohol para hacerme un cus-cus deshidratado que me pillé en casa Atmeller y la esterilla autoinchable. La tienda aguanta toda la noche bien y eso que hay ratos de aire. El cus-cus me queda soso, pero la cocina mola! La esterilla es otro tema. Eso y la posición de la tienda. Hace bajada, esta el suelo durísimo y queda algún boño que se me clava en la espalda. Total que no duermo casi nada cegado además por una luna llena que ilumina el cielo sin necesitar la linterna. Pero de golpe se escucha el zumbido de un globo encendiendo el quemador. Otro más! Y otro! Empieza a clarear y se empiezan a elevar los globos llenando el cielo con sus llamaradas. IMPRESIONANTE! No podía haberme estrenado mejor en esto de la acamapada libre.
PD: He de aprender a colocar la camara para hacer esto del timelapse sin que este yo todo el rato en plano 😛