Nemrut​​

Origen: N38°38.984' E34°51.257' (08:13h)           
Destino: Doğanyol (19:03h)
Km: 588.1         Tiempo: 8:05     Consumo: 4.9 l/100Km
Alojamiento: DOĞANYOL TANRIVERDİ ÖĞRETMENEVİ 25 TYR

A pesar de tardar media vida recogiendo el campamento, está visto que no tener una cama ni wifi ayuda a ponerme en marcha mucho más pronto. Hoy toca casi 600km hasta Nemrut, la mayoría por (aburrida) autovía. He dormido poco y estoy cansado, pero el recuerdo de este amanecer hace que empiece a ver Turquía con otros ojos. 

No, las carreteras no me enganchan y la D300 que voy recorriendo casi des del primer día no ayuda: rectas infinitas cruzando campos inmensos de trigo o desiertos de rocas sin apenas vegetación. Es como una Castilla gigante o la ruta 20 argentina, todo junto. Pero llego a Malatya y todo cambia! Está es la Turquía que esperaba encontrar! Ya no hay turismo, sólo ganaderos y agricultores. Las carreteras se estrechan y contornean subiendo y bajando las montañas peladas del Kurdistan turco. Multitud de caminos polvorientos se cruzan invitándote a olvidarte de tu destino y perderte por ellos, total ahora ya hago acampada libre!

Nemrut ni sabía que existía antes de este viaje pero la foto me encantó y la quería en mi retina pero la he cagado y llego sin gasolina para explorar mejor las montañas. En Turquía has de ir con ojo con la gasolina cuando sales de las zonas más turísticas o “grandes”  ciudades. Muchas areas de servicio en la autovía sólo tienen diesel o gas, pero no sin plomo y esta vez he sobreestimado lo que me quedaba en el deposito. Vistas las ruinas, decido avanzar en lugar de hacer noche ahi, así que me vuelvo sobre mis pasos con la conducción más eficiente que se hacer hasta la gasolinera del cruce que me salté. Esto me ha roto los planes en cuanto a dormir, no tenía nada reservado (booking está capado aquí y no tengo datos en el movil) pero si había visto indicaciones de hoteles antes de llegar. El GPS me marca un hotel en un pueblito cerca, así que vamos a ver que tal.

20180828_203724

El pueblo es Doganyol y tiene 4600 habitantes según reza el cartel de la entrada, pero del hotel ni rastro! Un policía me ve dando tumbos y se ofrece a ayudarme: “No, aquí no hay ningún hotel” – me intenta decir con su poco de ingles. Le enseño el GPS y me dice que le siga. Esta claro que no es un hotel, pero no tengo ni idea de que es. Por el simbolo de la puerta pertenece al ministerio de educación, pero por 25 liras tengo una habitación doble con baño y aire acondicionado, con lo que me sirve! Que más se puede pedir? Ya puestos que te invitan cenar! Concedido! Llego a la plaza del pueblo después de una necesaria ducha y el recepcionista del “hotel” me hace señas para que me siente con él y sus colegas. Ninguno habla más que turco, pero las señas, google translator y una sonrisa te sacan de cualquier apuro. Por lo que me dice el más joven, soy el primer turista que recuerda haber visto en el pueblo, y todos quieren que me sienta como en casa. Compartimos te y me invitan a cenar; que diferente es el Kurdistan!

Bola extra: Las carreteras turcas estan llenas de estos coches de mentira para disuadir de las infracciones. Aun así, a mi me han cazado los de verdad por ir a 110 en zona de 90, con lo que tengo una notificación de multa por 230 TYR. Me pediran de pagarla al salir del país o será como la que me pusieron en Pasto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s