La ruta de la seda

Origen: Van (09:35h)           
Destino: Kars (18:40h)
Km: 503.7         Tiempo: 7:13     Consumo: 5.0 l/100Km
Alojamiento: Hotel Katerina Sarayi 160 TYR

Que poco me dura el mal humor encima de Paraguaçu. Despues de un check-out impropio de un hotel de esa categoria pongo rumbo a la ruta de la seda. La primera parada es Dogubeyazit, a los pies del monte Ararat, en la triple frontera entre Turquía,  Iran y Armenia, aunque antiguamente esto fuera territorio de Armenia y no fuese hasta 1921 con el tratado de Kars que pasara a ser parte de Turquía.

En Dogubeyazit, ademas de las impresionantes vistas sobre el Ararat, está el palacio de Ishak Pachá, una fortaleza del siglo XVII y de los pocos ejemplos sobrevivientes de la arquitectura otomana.

Sin ninguna parada prevista por el camino el destino es Kars, pero cuando estoy dejando el parking del palacio, un chico me recomienda Ani, así que como me pilla de paso, pararemos ahí. No tengo ni idea de como será, pero aunque sólo sea por el desvio que el GPS me ha hecho coger para llegar ya vale la pena. Me salgo de la carretera principal en Digor, pillando una pista ancha de gravilla que cruza varios pueblos donde los niños salen corriendo a mi encuentro a saludarme y los adultos me miran entre curiosos y extrañados de que haya pillado ese camino.

Por lo visto Ani es una visita imperdible si estas en esta zona. Capítal de la Armenia bragátida, esta ciudad medieval fue declarada patrimonio de la humanidad en 2016. Rodeada por torres militares que defienden la frontera con Armenia, es impresionante pasear por sus ruinas y observar los frescos de las iglesias que quedan en pie, así como los estragos que el turismo ha hecho dejando sus huellas encima de estos o de otros grabados.

Bajo la amenaza de unos nubarrones negros pongo rumbo a Kars creyendo que el camino será igual que el que me trajo, pero no! Hasta Kars es una “recta” de  algo más de 30Km de buen asfalto. Kars no tiene mucho que ver, y aunque me apetece algo centrico y mezclarme con la gente, acabo encontrando un hotelazo a las afueras muy bien de precio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s