Georgia

Origen: Everán (09:48h)           
Destino: Tiblisi (19:25h)
Km: 300.5         Tiempo: 5:40     Consumo: 4.5 l/100Km
Alojamiento: Art Boutique Hotel 78 EUR

El viento que apenas me ha dejado dormir ha cesado al salir el sol, dejando un dia tremendo para ir en moto. La idea es dormir en Georgia, en la capital, despues de visitar los monasterios de SanahinHaghpat ambos patrimonio de la humanidad.

Me cuesta pillar ritmo y cualquier excusa es buena para parar un rato. La carretera transcurre entre campos de trigo ya recogido hasta que de pronto un coche de policia cruzado me indica que está cortada. Es raro ya que al único que no deja pasar es a mi, los locales siguen sin apenas detenerse. Cuando ya tenía la nueva ruta calculada, el policia se apiada de mi y me deja pasar. El resultado no podia ser mejor, una carretera de curvas con asfalto totalmente nuevo que se adentra en las montañas y que despues del primer poblado apenas tiene trafico! El paisaje ha cambiado completamente y los campos han dejado paso un precioso bosque; bueno, igual no tan precioso, pero despues de los días donde el paisaje era más bien arido se agradece ver algo de verde.

Me preocupa que la carretera esté en obras y al final llegue a un trozo malo, pero en lugar de eso llego sin problemas a Sanahin. Descarto el camino indicado por el GPS y google, una pista de piedra suelta con una pendiente inicial brutal, y sigo las indicaciones hasta el monasterio.  Sanahin es un complejo monástico medieval fundado en el siglo X  y un poco anterior a su vecino Haghpat. Ambos son similares y, aunque sin nada remarcable, vale la pena la visita.

Salgo rumbo a Tiblisi con la idea de parar en la frontera y aprovechar los últimos datos que me quedan en la SIM armenia para buscar donde dormir pero no hay suerte y no me da tiempo a reservar. A ciegas llego a Tiblisi, apurando las últimas luces y empieza la odisea de buscar donde dormir. Cuando voy en moto no me gusta entrar a grandes ciudades si no lo tengo previsto antes, mucho tráfico, dificultad de encontrar alojamiento decente, me estresa! y Tiblisi me ha recordado el porqué. Después de varios  intentos fallidos, con la sudada de haber tenido que dar la vuelta varias veces a Paraguaçu en pendientes adoquinadas empujando marcha atras, encuentro un hotel con disponibilidad. Me parece carísimo, pero no quiero buscar más. Vaya, cuando ya he descargado todo me dicen que sólo efectivo! Grrrr, si por algo no me gustan las grandes ciudades!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s