Batumi

Origen: Gori (10:32h)           
Destino: Batumi (19:18h)
Km: 302.1         Tiempo: 6:13     Consumo: 4.6 l/100Km
Alojamiento: White Sail Apartments 89 GEL

El día no tiene nada de trascendente sobre el papel; no me apetece acercarme hasta Uplistsikhe y pasear disfrazado, prefiero llegar a Batumi y darme un baño en el mar Negro, así que después de una visita rapida a la casa y el vagon de tren de Stalin me pongo en marcha.

Google sólo da la opción de ir via Poti, pero en el mapa se ve una via más directa que pasa cerca del Parque Nacional Borjomi-Kharagauli que sí me propone el GPS. Ya que no hay nada que hacer durante el día, vamos a ver que tal por ahí y por qué no la propone Google.

Los primeros 150Km son con buen asfalto con el Kura a la izquierda y las montañas del cáucaso menor a la derecha. Es llegados a Skhvilisi, donde el cruce con la carretera por la que entré al país, que el asfalto desaparece por la carretera que me lleva a la costa. Son unos 80Km de pista con algunos agujeros importantes que suben hasta los casi 2000 msnm de Khulo y el centro de ski de Goderdzi. Las vistas son espectaculares pero no sé cómo se lo monataran los coches para subir a esquiar hasta aquí, la bajada hacia Batumi está en las mismas condiciones que la subida por el otro lado.

Aunque llego con tiempo, me han anulado la reserva y me toca buscarme la vida. Batumi es una ciudad turística de costa, una mezcla de Benidorm comunista y Marina D’Or de lujo: los nuevos edificios de apartamentos de 30 pisos de altura se construyen como si no hubiera mañana al lado de hoteles a cual más hortera y de los bloques de pisos  de la epoca sovietica, bastante deteriorados y de unos 15 pisos de altura. El turismo ruso además hace que los precios sean bastante altos y le da a la ciudad un ambiente bastante casposo. Finalmente consigo un apartamento en el piso 23 con vista lateral al mar, pero no me da tiempo de darme un baño en el mar Negro, además, el ascensor va con tarjeta y sólo tengo 4 viajes, con lo que hay que optimizarlos. Mañana lo intentamos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s