Origen: Iasi (11:02h) Destino: Turda (19:05h) Km: 409.4 Tiempo: 6:49 Consumo: 4.8 l/100Km Alojamiento: Wineyards Salin 30 EUR
Unas nubes negras amenazan con una buena tormenta. Hace frío y se me quitan las ganas de recorrer Iasi con tal de escapar hacia el sol que segun la previsión me espera en Turda. Es una pena, ayer me pareció que la ciudad bien merecía un paseo. Los primeros kilómetros pasan con más pena que glória; el arcén es transitable para los rumanos y más vale que te retires a él para ceder paso a los psicópatas que van detrás tuyo, ellos no van a cambiar de carril para adelantarte ni tampoco van a frenar para ponerse a tu velocidad.
Tengo hambre y frío, así se me va a hacer eterno, así que paro en un puesto delante de un hospital para tomarme una hamburguesa y ponerme el traje de agua que me quitará el viento. Barriga llena, corazón contento! Y ahora sí que veo la carretera de otra forma! Hay menos tráfico y la carretera se mete de lleno en los Cárpatos para bordear el Parque Nacional de Ceahlău. Estoy maravillado con la carretera, si esta es así que no aparece en ninguna de las rutas en moto que he mirado, cómo seran las otras!!
Pasadas las montañas y superados algunos problemas con el GPS, y es que los mapas que me bajé están cortados y es imposible cargar bien la ruta, me salgo de la carretera principal para llegar a Turda atravesando pueblitos encantadores y algunas pistas sin asfaltar. Turda es conocida por una mina de sal enorme que ahora alberga un parque de atracciones en su interior. Llego que ya es tarde y segun miro en las fotos, creo que mañana tampoco haré por ir a verla.