Transilvania

Origen: Turda (10:53h)           
Destino: Sighisoara (16:57h)
Km: 202.1         Tiempo: 4:16     Consumo: 4.9 l/100Km
Alojamiento: Casa Lia 110 RON

Después de un desayuno casero excelente dónde he podido descubrir la ensalada de berenjenas y con un sol radiante pongo rumbo a Sighișoara, patrimonio de la humanidad y una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. Por el camino la idea es parar en Biertan para ver su iglesia fortificada y aunque esta está en mejores condiciones, pronto me doy cuenta de que la ruta está plagada de ellas.

Hoy el gps carga la ruta sin problemas y no puedo más que agradecer al programa de Garmin por tan buen cálculo de ruta! No la habia revisado y voy a ciegas, pero me lleva de nuevo por una conbinación de carreteras secundarias y pistas excepcionales. Los niños siguen saliendo a saludar en los pueblos que paso, pero no, no saludan diciendo hola con la mano cómo en Armenia o Kurdistan, aquí te piden que le des al mango y hagas rugir el motor! Braaaap!!

Llego a Biertan pasada la hora del almuerzo. La iglesia luce impresionante en mitad de la plaza, mucho más que las que he ido pasando en la ruta, pero cuando me despojo de media indumentaria dispuesto a entrar a verla, zas! Los lunes esta cerrada! Pero hay un mapa con caminos a otras iglesias y miradores, así que vamos a intentar hacer algunos de camino a Sighisoara. El primero tiene una entrada bastante complicada, así que ni lo intento. El segundo no aparece en el GPS y no es que esté mucho mejor, pero me meto hasta que el camino desaparece en medio de un prado; media vuelta! Al final desisto de esos caminos y sigo al no menos espectacular que me marca el GPS.

Llego a Sighisoara y busco hotel dentro del centro histórico y no podría tener mejor suerte! El más barato está super bien! Es un bed&breakfast y mientras me invitan a un chupito de palinka me montan sobre el mapa un recorrido por el centro histórico además de una explicación de todo lo que voy a ver, entre otras cosas la casa natal de Vlad Tepes, sí, sí, el Conde Drácula!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s