El castillo falso de Drácula

Origen: Sighisoara (09:53h)           
Destino: Brasov (15:15h)
Km: 181.7         Tiempo: 3:46     Consumo: 4.8 l/100Km
Alojamiento: Rainbow Apartment 150 RON

Hoy toca un día corto donde el mayor atractivo serán los castillos y en especial el de Bran, falsamente atribuido a Vlad Tepes. Segun dicen las malas lenguas, Ceaușescu quiso sacarle provecho al reclamo turístico que era el Conde Drácula y dado que el castillo que realmente habitó está medio en ruinas y alejado de otros atractivos turísticos decidió que ese fuera el castillo de Drácula.

Pero antes de llegar a Bran una combinación de carreteras secundarias y caminos me lleva a la Ciudadela de Rupea, una fortificación en lo alto de la colina que luce imponente por no tener quien le haga sombra. De aquí al megaturístico castillo de Bran, todo y que llego por un lateral que me permite tener una buena panorámica. Por otro lado se amontonan los puestecitos de souvenirs y comida rápida.

No me apetece hacer el tour, así que busco un apratamento céntrico en Brasov y me voy para ahí con la idea de aprovechar y ver un poco la ciudad que parece bien bonita. Pero en lugar de ir directo por la 73, en Rasnov me desvío hacia el teleferico, por la DN1E, una espectacular carretera de montaña de impecable asfalto y preciosas curvas.

El centro de Brasov es peatonal y no puedo acercar la moto hasta el apartamento. Entre sus monumentos destaca la iglesia negra del siglo XV y que recibe este sobrenombre por haber quedado parcialmente destruída por un incendio en el s.XVII.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s