Origen: Brasov (11:42h) Destino: Curtea de Arges (19:58h) Km: 270.0 Tiempo: 5:33 Consumo: 4.7 l/100Km Alojamiento: Casa Diana 110 RON
Lo malo de haber «planeado» así de rápido Rumanía es que no me dí cuenta que hoy, que en teoría me tocaba la transbucegi en el GPS sólo tengo un track para ir directo a Sinaia pasando eso sí por el castillo de Peles.
La verdad que la carretera que me lleva hacia ahí no está nada mal si no fuera por el tráfico y porque hoy no me entran esas curvas así que agradezco salirme de ahí y meterme por los caminos de los madereros; sería bonito llegar al castillo por uno de esos caminos y el GPS me da la opción, pero el camino se pierde comido por el bosque quedando en un sendero. Toca dar media vuelta y hacer los últimos metros por la carretera tradicional.
Hay que dejar la moto en un parking (8 RON) y hacer el último trozo a pie, así que despojado de las protecciones pero aun con las rodilleras y botas empiezo a subir los casi 1200m que me separn del castillo. Soy tonto! Cuando llego arriba a apenas 200m del castillo hay otra esplanada donde algun listo y sobre todo las motos han apracado. La visita al castillo cuesta 30 RON más otros 30 si entras con cámara de fotos y la cola para la entrada no baja de la hora. Cuatro fotos del exterior, cuatros «post-bodas» y pongo rumbo a la transbucegi.
La verdad que no tengo nada claro que carretera es la llamada así, pero deduzco (y por lo visto acierto) que será la DJ713 que se mete en el parque nacional Bucegi. La carretera, bastante nueva, acaba en unas pistas de ski y aunque esta muy bien hoy tampoco me entra, así que intento sin exito llegar a unas cascadas que hay cerca, en la DJ714, pero la carretera está cortada por obras.
Me queda toda la tarde y no sé que hacer con ella. De la estación de ski, segun el GPS, puedo volver a Sinaia por pistas. No parece mal plan hasta que la pista (aka marcas de coche) desaparece y me veo circulando sobre la linia rosa del GPS pero totalmente monte a través y yo, no lo olvidemos, soy aventurero de salón: esto me supera. Resignado, me doy media vuelta y pongo rumbo a Curtea de Arges y así gano un día que no me sobran. Curtea de Arges es el punto de partida de la TRANSFAGARASAN, así, en mayúsculas, por qué, segun Top Gear, es la mejor carretera del mundo.