Rumbo al Rajasthan

Origen: Barcelona (16:40h)           
Destino: Delhi (15:06h +1) 
Km: 13.9         Tiempo: 0:58     Track [Pendiente]
Alojamiento: Moustache Hostel Delhi 447 INR

Estaba cantado! Hace tiempo se me metió en la cabeza ver las siete maravillas del mundo. Después de haber tachado el Coliseo este verano camino al Mar Negro y Petra en navidades después de descartar hacerla en ese mismo viaje por tener que cruzar Siria, sólo quedaba el Taj Mahal.

India tiene muchos atractivos para hacerla en moto y mi idea original era alquilar una Royal Enfield y hacer los pasos más altos del mundo. El problema es que sólo suelen estar abiertos los meses de verano, Agra pilla en sentido contrario y entrar en Ladakh con moto de alquiler con matrícula de Delhi es complicado. Entonces, que opciones hay para Semana Santa? Pues todos dicen que la mejor opción es el norte pero sin llegar a Ladakh, el Himachal Pradesh: carreteras de montaña con los Himalaya al fondo y buena temperatura. Por otro lado está el Rajasthan con toda la majestuosidad de sus palacios reales pero por encima de los 40°C en estas fechas, aún así, está es la ruta que se me ha metido en la cabeza!

Para contratar la moto en Delhi hay miles de opciones, pero por internet la que mejores comentarios tiene es Tony Bike Center. También me la recomendó un asiduo a la India como Juli Garzón en el pasado salón de la moto.

Las gestiones por correo fueron bastante sencillas y una vez aterrizados en Delhi hemos ido directos a por las motos. Armaros de paciencia, nos ha llevado unas 4 horas para llenar el papeleo (y eso que habíamos enviado antes la documentación), revisar las motos, cargarlas y encomendarnos a los 7 Dioses, los nuevos y los antiguos, antes de  arrancar la moto y meternos en el “caótico” tráfico indio. La verdad, me lo esperaba peor!

La ruta no está clara y hay unos puntos que bailan y cambian cada día, pero el esquema esta claro: un día en Delhi para aclimatarse y luego rumbo oeste hasta Jaisalmer, después sur hasta Udaipur para volver al este hasta Agra culminando el viaje con el Taj Mahal. Será el primer viaje con otra, espero que Paraguacu lo entienda.

screenshot-2019-04-19-at-17.21.38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s