Bikaner

Origen: Mandawa (6:06h)           
Destino: Bikaner (12:13h) 
Km: 236.0         Tiempo: 6:06     
Alojamiento: Tanisha Heritage Haweli 1500 INR

Este está siendo un viaje muy diferente a todos los otros. No es que vaya acompañado cuando el resto han sido mayormente en solitario. No es que esté levantandome a las 5:00 para evitar las horas de máximo calor. No es que no vaya con Paraguacu u otra de mis motos. O igual sí, igual es un poco de todo eso pero creo que lo más marca la diferencia es la Royal Enfield en la que voy montado. Es un hierro, antigua, de carburación, con unos amortiguadores que te dejas el culo en cada bache, pero es noble y divertidísma. Me imagino como Ted Simon a lomos de su Triumph Tiger 100 rodando por “carreteras” minusculas de tierra y arena, aunque seguramente yo estoy pillando mucho más “asfalto”.

Las principales del Rajasthan son un horror para recorrer con la Royal. Rectas y anchas son soporiferas a partir de las 11 cuando la sensación térmica sube por encima de los 43°C y el aire quema al respirar. En cambio las carreteras secundarias son una gozada. Prácticamente desiertas, con un asfalto medio roto y parcialmente comidas por la arena, van trazando un entramado laberintíco que no siempre aparece en el GPS y mucho menos en el mapa. Hay tramos exigentues fisicamente, sobretodo aquellos más cercanos a los pueblos, donde la arena se ha comido totalmente el asfalto pero son esos tramos, los más próximos a los pueblos, los que tambien te dejan la imagen colorida de los vividos  rojos, violetas, verdes o azules de los saris. Y es que otra cosa no, pero la India es color por muy topicazo que suene.

El destino de hoy es Bikaner, a las puertas del desierto del Thar, y no podemos llegar a mejor hora para atravesarlo! Un mercancias cruza la ciudad antigua, rumbo a nuesto hotel, y el caos de tráfico que genera bajar la barrera del paso a nivel me saca una sonrisa. Y es que otra cosa no, pero la India es un tráfico caótico por muy topicazo que suene.

En Bikaner visita al fuerte Junagarh y al templo Jain de Bhandasar. Mañana cambio de planes! Que es un viaje donde se cumpla el planning original? Pues eso, que visto las horas útiles de moto y lo justo del calendario, toca renunciar a Jaisalmer y tirar directo a Jodhpur y así de camino podemos parar a ver el templo de Karni Mata

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s