Jodhpur

Origen: Bikaner (6:30h)           
Destino: Jodhpur (13:15h) 
Km: 236.0         Tiempo: 6:06     
Alojamiento: Jodhpur Heritage Haweli 900 INR

Hasta ahora no he cumplido el plan original en ninguno de mis viajes en moto. Este no iba a ser una excepción. La idea era llegar hasta Jaisalmer, en medio del desierto del Thar y ya casi tocando a Pakistan, pero las horas hábiles para conducir estan haciendo mella en tan magnos objetivos y hay que sacrificar los dos días previstos en el desierto para asegurar los grandes objetivos del viaje: tigres y, sobretodo, el Taj Mahal.

Salimos pronto, aunque algo menos esta vez, rumbo a Jodhpur, la ciudad azul de la India, pero antes, de camino, hay parada obligada en el templo Karni Mata, conocido como el templo de las ratas. Unas seiscientas poblan el templo y son los descendientes de Yama, dios de la muerte hindú. Fueron convertidas en ratas por Karni Mata, encarnación de Durga, al no querer Yama resucitar a su hijo ahogado. Entre todas estas seis cientas, hay tres que se dejan ver muy poco y por eso son consideradas las mas sagradas y que mayor fortuna traen a quien logran verlas: las blancas; nosotros nos conformamos con las bendiciones de sus hermanas pardas, no se han dejado ver hoy.

No hay nada mas interesante por el camino, asi que nos salimos de la ruta principal pillando una carretera terciaria que sobre el GPS daba hasta algo de miedo. Al final ha resultado una carretera con muy buen asfalto que ha hecho del dia de hoy el más aburrido hasta el momento! Por suerte las alternativas próximas esta carrtera eran mucho más divertidas y hemos podido poner las Royal a prueba por arena y tierra.

Yo quería venir a Jodhpur por ser la ciudad azul, el Chauen indio, pero lo que realmente me ha impactado ha sido la fortaleza de Mehrangarh. Se erije imponent en lo alto de un precipicio coronando la ciudad y las 600 INR que valen la entrada bien las vale: su museo, sus preciosos acabados y celestinas, las vistas sobre la ciudad… no te lo puedes perder!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s