Albania al fin

Origen: Durres (08:00h)           
Destino: Himarë (19:11h) 
Km: 297.3         Tiempo: 5:34            Consumo: 5.4l/100km    
Alojamiento: Hotel Kolagji 30 EUR

Después de varios cambios de planes, finalmente el destino para mi primer viaje largo con la KTM es Albania! Salía el sábado noche en ferry a Roma con 4 horas de retraso, lo que me dificultaba tirar algo a la llegada a Italia, con lo que noche en Civitavecchhia y sin tiempo para florituras directo a Bari. La idea era pillar ferry a Dubrovnic y de ahi bajar a Montenegro y ya Albania hasta Durres, pero al salir un día más tarde de lo previsto resulta que el lunes no hay ferry a Dubrovnic. Solución: invertir el track! Ferry a Durres y empezar por Albania lo que ademas me permite escapar de la lluvia según la previsión actual.

El ferry a Durres no tiene nada que ver con los Grimaldi a Roma: puntual y con un embarque de 3 horas que te permite dejar la moto e intentar instalarte tranquilamente. Pille el billete sencillo pensando en colarme en la zona de butacas, pero a diferencia de los Grimaldi, no hay butacas, en su lugar hay unos bancos de fibra ideales para estirarte y pasar la noche. El único problema fue el aire acondicionado, a las dos horas de estar roncando tranquilamente en el banco me desperté jodido de frio. Buscando zonas más cálidas, acabe tirado en un pasillo cerca de la zona de camarotes pero igual al rato estaba helado de frio. Para la vuelta aprendo la lección y me pillo el saco que por algo lo llevo!

LLegamos puntuales a Durres, y no, aquí tampoco ponen sello en el pasaporte 😦 Saco dinero, compro una sim y salgo rumbo Berat, la ciudad de las mil ventasnas declarada de interés por la Unesco. Las autovías están en muy buen estado, pero a la que te sales a vías menores el asfalto esta bastante roto.

Sin tener muy claro dónde pasar la noche, tiro rumbo a la riviera albanesa. Me dará tiempo a un bañito después de hacer check-in? La riviera albanesa va de Vlorë a Sarandë y es donde estan las mejores playas del país. El primero es feucho, hoteles altos llenos de italianos. Al segundo espero llegar mañana. Siguiendo la costa llego a una pequeña península; es parque natural y en lugar de bordearla se cruza por la parte que la une al continente: un espectacular puerto de montaña que sube hasta los 1200 msnm. Curvas y pendientes de una inclinación brutal entre bosques de pinos y campos de olivos; cruzando barrancos por los que al final, muy al final, se asoma el mar. 

A la bajada del puerto esta Himarë. No tiene mucho que ver, pero el hotel, a primera linea de mar, esta bien de precio (aún mejor en recepción que en booking). No está mal para el primer día en Albania! Mañana playita, si el tiempo lo permite!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s