Las montañas malditas

Origen: Shkoder (8:30h)           
Destino: Theth (13:00h) 
Km: 81.4         Tiempo: 3:04            Consumo: 8.5l/100km    
Alojamiento: Hotel Gurra 25 EUR

El plan de hacer dos noches en Theth para verlo todo se fue al garete ayer no llegando a dormir ahí. Estoy a sólo 80km pero depende cómo sea la pista eso son de 4 a 5 horas de camino. Aún así, si me pongo en marcha pronto igual me da tiempo de ver la cascada de Grunas y el Blue Eye. Eso sí, antes de dejar Shkoder hay una parada que quiero hacer: el Ura e Mesit (puente de Mesi y no, no por el nombre)

La montañas malditas (Bjeshkët e Namuna) reciben su apodo por la cantidad de sangre derramada en las guerras pasadas. No han sido nunca conquistadas según cuentan en los últimos dos milenios y es que la zona se las trae! Son una de las zonas más pobres de Albania y por ende de Europa pero son un regalo para los sentidos. Si ayer dije que la SH31 había sido la pista más exigente que había hecho hasta ahora, me desdigo y digo que la de hoy lo ha sido! Han sido 80Km de subidas y bajadas, de rocas sueltas de granito y cuando el firme mejoraba empezaban los baches. Eso sí, es posiblemente la carretera con mejores vistas que he hecho en mi vida y eso es mucho decir! La pista va siguiendo y cruzando los ríos de la zona, del agua más cristalina que hayas visto jamas, con sus rápidos y su pozas que tientan a parar la moto y tirarte en ellas. Si te quieres saltar la pista, hay una forma más fácil de llegar: una carretera asfaltada, la SH21, que llega a 15km de Theth, de ahí si toca pillar pista.

Llego a Theth reventado pero con tiempo de hacer la excursión a la cascada de Grunas. Es una horita de ida y otra de vuelta, pero vale la pena y el bañito, de agua helada, me deja como nuevo. Hoy caeré rendido sin duda!

20190917-Theth-184120190917-Theth-1843

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s