Dubrovnik

Dubrovnik, la perla del Adriático. Ciudad medieval amurallada con puerto, como sus vecinas Kotor o Split, escenario reciente de algunas de las escenas más famosas de Game of Thrones como el paseo de la expiación, es, sin duda, un parque temático para los turistas. Es la ciudad más visitada de Croacia y no hay duda de ello; vayas a la hora que vayas a la ciudad antigua, haga sol o llueva, hordas de turistas desembarcan de sus buses en la puerta Pile y ocupan las estrechas calles de la ciudad. Para los que vivimos en Barcelona y nos quejamos del exceso de turismo, deberíamos ver esto!

Aún así, a pesar de la fobia que le tengo a los sitios altamente turísticos y al turismo fácil que te lleva de la puerta de tu casa a conquistar una ciudad sin tener que pensar en nada más que la pose que pondrás en tus mil selfies, Dubrovnik es una ciudad impresionante. Una vez te abstraes de los cruceristas y dejas la calle principal, los pequeños callejones tranquilos, llenos de macetas y con la ropa tendida en los balcones, te invitan a pasarte horas perdiéndote por la ciudad. 

Dubrovnik, como toda ciudad turística, no es barata y hay que pagar por casi todo, así que si quieres entrar en alguno de los palacios o recorrer sus famosas murallas, seguramente te salga a cuenta pillar el pase turístico. Yo no lo hice, pero si me descargue la audioguía oficial que ademas de proponerte itinerarios, entre ellos el de las localizaciones de Game of Thrones, te va explicando la historia de la ciudad de forma muy amena. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s