Marruecos!!

Origen: Nador (13:45)
Km: 161.34 Km
Hotel Atlas - 250MAD
Destino: Guercif (16:35)
Tiempo: 2:50 h
Asfalto

La verdad que 42 horas de ferry dan para mucho y como va bastante pegado a la costa lo bueno es que es fácil tener cobertura y así poder consultar wikiloc para armar un plan. Y este es el plan: la línea marrón hacia el sudoeste y luego noreste y luego sudoeste otra vez y de nuevo noreste para volver. Algo más de 5000Km!

El ferry llega dos horas antes de lo previsto y el hecho de que lleve una oficina de aduana a bordo y puedas hacer la importación del vehículo durante la travesía facilita mucho la entrada al país. Eso y que ir en moto te da derecho a saltarte las colas!

La salida del puerto puede ser muy agobiante: montones de vendedores de tarjetas sim, de cambiadores de moneda o de ofertas de cualquier tipo de ayuda. No respetan un «no» y son bastante invasivos, así que si has de ajustar algo a la moto, mejor hazlo antes de abandonar el recinto del puerto. Yo solo he parado a sacar dirhams y mejor lo hubiera hecho en Guercif.

Pero a la que sales de la ciudad el ambiente es totalmente diferente: pasas a ser «uno más». Llamas la atención, obvio! Pero ya no tienes veinte tipos encima intentándote vender algo, simplemente te miran, te piden una foto o una limosna, igual que te la piden en cualquier ciudad europea.

De Guercif salen todos los tracks que tengo, tanto los que se adentran en el Atlas como los que se van para el desierto. Javier, el tipo del barco, va hacia el desierto siguiendo una pista que me ha dicho que es muy accesible a excepción de un rio de arena que puede ser algo más complicado. Saber que hay alguien más haciendo el mismo track me da tranquilidad pero a la vez me da un poco de respeto la arena y que voy a ir algo justo de autonomía. 

Voy a aprovechar para cambiar las ruedas. Aunque aun les quedaran unos 1000 Km, no tiene sentido apurar más las que llevo e ir cargando las nuevas, más aún si empiezo a esquivar el asfalto. Aunque hay un montón de talleres en la carretera principal, no todos se atreven a desmontar las ruedas de la moto, así que me recomiendan ir al único taller de motos de la ciudad. No lo veo muy claro, esta menos preparado que los que he visto en la carretera, pero el sí lo vé, así que me cita para mañana a las 9. Eso va a implicar empezar relativamente tarde, pero el reducir peso y volumen y poner taco más grande seguro facilita rodar los próximos días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s