Vuelta a la civilización

Origen: 33.37098N 3.25989W (09:29)
Km: 236 Km
Relais Talsin Hotel 230MAD
Destino: Talsint (14:31)
Tiempo: 4:15
20% off-road

Hoy he aprendido muchas cosas, la primera esta noche: no le hagas caso a las temperaturas de confort del saco. En teoría el mío es para 2ºC y la tienda me la vendieron como de alta montaña pero he pasado un frio increíble esta noche. Sí que es cierto que a las 7am la moto marcaba 3ºC y que el alcohol del hornillo no prendía del frio que hacía. Esta claro que acampar vuelve a ser el último recurso!

Con el frio en el cuerpo y la incertidumbre de la autonomía sumado a que si consigo encontrar el paso en teoría me queda la parte más complicada del track la opción es clara: salir del desierto por Tissaf. En teoría en unos 35Km estoy en la carretera y de ahí ya sigo hasta Talsint y mañana recupero el track hasta Merzouga.

Mientras estoy recogiendo se acercan un par de chavales pastoreando las vacas. Son los hijos de la señora a la que pregunté anoche. No hablan más que lo que a mi me suena a árabe (aunque luego descubro que es una de las lenguas minoritarias que intentan sobrevivir en Marruecos) pero con una sonrisa se quedan conmigo mientras empaco todo de nuevo. Les comento que voy a Tissaf y me indica el camino. No puede ser, va en dirección opuesta a lo que me marca el GPS!

Aquí mi otro gran aprendizaje de estos dos días: no sigas el track o el mapa, sigue las roderas de los coches. Le quito zoom al GPS y sigo las indicaciones que me dan intentando conducir dirección al track previsto y para mi sorpresa, sí! Finalmente convergen!! De nuevo sigo el track en lugar de las roderas; de nuevo me toca dar la vuelta por no haber paso. Lección aprendida!

La pista es sencilla, sin mayor complicación que la navegación. Con pistas así voy a cualquier sitio!! En Tissaf paro a poner gasolina e hinchar las ruedas. Por la mañana el sensor me marcaba que tenía la delantera baja, pero el compresor me la marcaba bien. Quien tendrá razón? Pues parece que el sensor y que debo tener algún poro y la delantera me pierde presión. La pongo a 2.6 y en el tiempo que me tomo un té baja a 2.2.

Las carreteras en Marruecos están bastante bien asfaltadas, al menos las principales. A la que pillo el desvío a Talsint el tema cambia y los agujeros son más frecuentes. También los puentes sobre rios secos parecen haber sido arroyados por riadas. Llego a Talsint con la rueda a 1.7 y sin haberme quitado el frío del cuerpo. En teoría me queda poca pista en el track, con lo que igual si continuo me da tiempo a llegar con luz a Merzouga pero me apetece una ducha y el hotel tiene buena pinta.

Me piden 430 dirhams por la habitación más 30 por el desayuno, menuda estafa!! Pero quiero una ducha caliente que me recomponga un poco así que acepto, total, con la noche de ayer me mantiene la media. La sorpresa es a la hora de pagar, su «four» pasa a ser un «two» a este precio la cosa cambia!! Talsint no tiene mucho por ver/hacer: en cinco minutos me he acabado el pueblo. Bastante movimiento en las calles, estoy al lado de la parada de bus de largo recorrido (creo) y ademas hay mercado, eso sí, las opciones para cenar son nulas quitando un par de puestos de brasa donde comer un cuarto de pollo por 20 dirhams. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s