Túneles

Origen: Sandnes (09:34h)           
Destino: Geilo (19:23h)
Km: 433.3         Tiempo: 7:13     Consumo: 4.9 l/100Km
Alojamiento: Ru Hotel 800 NKK

Si algo he hecho hoy ha sido atravesar túneles! No veas la de túneles que tiene Noruega, de todos tipos: cortos, largos, iluminados, oscuros, rectos, en zig-zag, en espiral, cuesta arriba, cuesta abajo y uno hasta con una rotonda dentro!!

El día empezaba algo más tarde de lo deseado, pero prometía! Mi ruta incluía algunas de las mejores carreteras de Noruega; iba a bordear fiordos y a cruzarlos en ferry y por puentes colgantes. Primera parada: Preikestolen, o no. Para llegar al Preikestolen sigo la E13 hasta Lauvvik donde pillo el primer ferry del día (45 NKK); un “déjà vu” me asalta y por un momento me veo de nuevo en Chile. El parking del Preikestolen son 200 NKK si vas en coche o la mitad para las motos, eso sí, las motos aparcan en el parking principal y los coches a unos 2km si el principal esta lleno. Del parking hasta el mirador son unos 7,5Km y la verdad que no me veo haciéndolos; no me apetece.

La previsión era de sol, pero ha amanecido frío y gris y se me está contagia el ánimo: estoy cansado, empiezo a tener frío y no voy a gusto en la moto. Antes de llegar a Røldal he pensado 20 veces en abandonar e irme a buscar climas más cálidos. Paro en Røldal a repostar y de ahí voy para Odda para bordear el Hardangerfjord. Cuando voy a pilla el enésimo túnel el GPS me dice que me lo salte, que no cruce la montaña sino que la suba y la baje y yo voy y le hago caso! Una carretera asfaltada (como hubiese disfrutado de ser tierra) que sube hasta las pistas de esquí y que te regala unas vistas espectaculares del fiordo y todas para mi solito! De nuevo en la E13 una espectacular cascada doble es reclamo de turistas; es Låtefossen y a expensas de escuchar jurar en arameo a los organizados conductores noruegos, paro en medio del puente a hacerme la foto.

Sigo hasta Eidfjord para adentrarme por la RV7 en el parque nacional Hardangervidda. Me duele mucho la cabeza y tengo ganas de encontrar donde parar y descansar ya. Voy sin reserva y dispuesto a pagar el oro y el moro: no tengo datos para buscar por internet y es viernes y hay bastante gente por la zona. Decido quedarme en Geilo y que sea lo que tenga que ser. Pregunto en un hotel que seguro que es caro: 1440 NKK. Podría ser peor, pero visto que hay bastantes hoteles por la zona y que tiene el wifi abierto busco algo más económico por internet. Hay pocas opciones, pero a la segunda más barata que me voy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s